La hora de elegir una pala de padel es un proceso complejo para aquellas personas que se inician en el apasionante mundo del padel, ya que muchas veces se depende de la buena fé del vendedor de la tienda de Padel, por lo que lo mejor es tener unas nociones básicas en la elección de la pala por la forma de la pala. Palas de padel que las podríamos agrupar en tres tipos, con forma redonda, de lagrima y de diamante, cada una de ellas presenta unas características diferentes.
Palas de padel con forma de diamante
Es la pala de padel de potencia, ya que su forma hace que se le imprima más potencia a la bola, debido a que el balance de la pala se encuentra en la parte superior, siendo palas muy exigentes y solo destinada a jugadores que juegan regularmente o compiten. Indicada para aquellos jugadores que tienen un juego muy agresivo, y les gusta sacar la bola de la pista.Características palas de pádel Diamante:
- Disponen de mucha potencia y un control muy bajo.
- Suelen ser de un peso mayor para poder imprimir más potencia.
- El punto dulce de este tipo de palas suele ser muy pequeño.
- Solo para jugadores avanzados, es una pala muy exigente
Palas de padel con forma de Lágrima
Son palas de pádel polivalentes, potencia y control por partes iguales. Este tipo de palas van dirigidas a un público que ya tiene ciertas nociones de padel y juega de vez en cuando ya que requiere de un ligero dominio del juego. El balance de esta pala suele estar en la zona central.Características palas de pádel con forma de lágrima:
- Tienen una proporción similar en potencia y control.
- Los fabricantes se están volvando en este tipo de palas ya que son las más utilizadas.
- Las palas con forma de lágrima las suelen usar jugadores con un nivel más avanzado.
- No son palas recomendadas para personas que empiezan a jugar al pádel.
Pala de padel de con forma redonda
Son palas de padel de control, ideal para cualquier tipo de jugadores, tanto avanzados como aquellos que se inician, ya que permitirá que controlemos a la perfección todos los golpes y el destino de la bola. Los jugadores avanzados que las buscan suelen buscar en este tipo de palas manejar el ritmo del partido o que basan su juego en el fondo de pista. Tienen peso inferior al resto de pala y su balance está muy próximo a la parte de la empuñadura.Características Palas de Pádel con forma redonda:
- Proporcionan mucho control.
- Normalmente su peso es muy ligero.
- Son palas muy rápidas y ligeras.
- Ideal tanto para jugadores de primer nivel como avanzados.
- Punto dulce amplio, perdonan mejor los errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario